Desde la subsecretaría de comercio se encuentran realizando controles tendientes la puesta en vigencia del programa “Precios Transparentes”, que incluyen la obligatoriedad para los comerciantes de separar el precio al contado de la opción en cuotas.

En comunicación con el programa Capicúa que transmite Fm del Sur de Ushuaia, el subsecretario de Comercio Interior, Eduardo Isern, aclaró que, “estamos en un periodo de adaptación a la nueva norma y vamos a ser flexibles”.

El funcionario aseguró que la norma es clara; los comerciantes tienen que “poner un precio con las distintas alternativas de financiación que tiene ese mismo producto, de acuerdo a la cantidad de tarjetas que tenga el local, deberá tener diferentes precios”.

“La letra tiene que ser cinco veces superior al tamaño del precio de contado, por lo que deberíamos tener un cuarto de hoja por cada precio del producto”, detalló.

En el mismo sentido agregó que, el precio contado, “debe estar claro, visible y tener un tamaño especifico y la financiación debe ser cinco veces el tamaño de lo que es el precio contado, con el mismo tipo de letra y deben estar exhibido en el mismo lugar”.

Isern adelantó que el próximo martes tienen prevista una reunión con la cámara de comercio de Ushuaia y el viernes con la de Río Grande para “trasladarle la normativa y evacuar las consultas que tengan”.

Por ultimo dijo que el área a su cargo cuenta con 16 inspectores que ingresaron el año pasado, que deben controlar entre 1800 y 2100 locales. “Calculamos, de acuerdo a la cantidad de inspección que tenemos que hacer, que cubrimos dos veces por año cada negocio”.