El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo de Ejecutivo Provincial, anunció obras de infraestructura y la ampliación de la capacidad de transporte de gas del sistema fueguino. El encuentro tuvo lugar en el hall del Centro Cultural Yaganes.

En primer lugar, hizo un repaso sobre las obras comprometidas y las acciones desarrolladas para este importante sector de Río Grande. Asimismo, subrayó que “como integrante de la fórmula de gobierno que encabeza la doctora Rosana Bertone, debo poner en contexto estas acciones del Estado provincial”.
Además, Arcando señaló que “los tiempos de nuestra Nación y nuestra Provincia, no son aquellos que ustedes y nosotros deseamos, como responsables de la acción de Gobierno deseamos. Son circunstancias difíciles, pero a pesar de ello y en un claro compromiso que asumimos con la Gobernadora, la distribución equitativa de los recursos es y será, en nuestra gestión, el norte de las prioridades”, remarcó.
En este sentido, el Vicegobernador insistió en la necesidad de asumir la responsabilidad: “Debemos ser solidarios, más en los tiempos que nos tocan vivir. Es ese criterio –dijo-, el de la solidaridad y el que nos ha permitido desarrollar las obras que estamos realizando”.
“Estamos en un proceso de distribución equitativa de recursos y no podemos dejar a la intemperie a nadie. Conocemos a muchos de ustedes. Familias que se han asentado aquí desde hace años y siempre han albergando la esperanza de mejorar la calidad de vida y la de su entorno”.
De esta forma, Arcando recordó que “muchas veces otras prioridades han postergado los sueños y para nosotros la única prioridad que ponemos por encima, es la de los que más necesitan, solo el Estado puede ayudarlos”.
También, el Vicegobernador sostuvo que “ellos son los primeros y, a pesar de que muchas veces debemos luchar para que se comprenda que -nadie en particular-, ni ningún sector de la sociedad puede sentirse dueño de los recursos que son de todos y seguiremos adelante. Porque vale el esfuerzo, que alimenta la satisfacción y la de solucionar de los problemas que urgen a la gente”, enfatizó.
Durante el encuentro, Juan Carlos Arcando realizó un breve repaso de las acciones de Gobierno llevadas adelante entorno a las obras que se realizarán en la Provincia y dijo que, “de este modo busca ser preciso y dar certeza sobre el mismo”.
“El trabajo que se está ejecutando actualmente en la Provincia, es la ampliación de la capacidad de transporte de gas del sistema fueguino. Esta obra garantizará el caudal de gas para cubrir las necesidades de factibilidad de conexión del fluido de los distintos usuarios de las tres ciudades”, remarcó el Vicegobernador.
Juan Carlos Arcando agregó que “mediante el expediente Nº 22.627 de la Gobernación se tramita la licitación pública, para la ejecución de la obra: Ampliación capacidad de transporte de gas – Margen Sur – Río Grande, con un presupuesto oficial de $ 33.411.500, y un plazo de ejecución de seis meses corridos”.
Asimismo, agregó que “el objeto de la licitación, consiste en la ampliación de la capacidad del sistema fueguino que comprende la ejecución de un loop de refuerzo de aproximadamente 3100 metros de longitud. Esto, permitirá abastecer a 2100 nuevos usuarios de los 3300 solicitados por la Provincia”.
“La citada obra, permitirá reforzar el caudal para cubrir las necesidades de factibilidad de conexión de gas de los vecinos de la Margen Sur y serán ejecutadas con financiamiento a través del Fideicomiso Austral”, subrayó.
De este modo, Arcando dijo que “posteriormente se deberán ejecutar las redes domiciliarias de los diferentes barrios a fin de lograr el objetivo final, que consiste en la conexión del servicio a los vecinos”.
“Es necesaria la ejecución de las mensuras de los lotes y para ello el Gobierno acompañará a los vecinos a regularizar la situación dominial de las tierras, que debe iniciarse con un relevamiento integral”, señaló. Además, dijo que este relevamiento y ejecución de las mensuras, las deben realizar los propietarios de los lotes ya sea el Instituto Provincial de Vivienda, la Municipalidad de Río Grande o quien corresponda.
Por último, el titular del Parlamento informó que el pasado 19 de mayo mediante el decreto provincial Nº 749/16, se adjudicó y aprobó la contratación de la obra de una comisaría en la Margen Sur, por un monto superior a los cinco millones de pesos y comenzará luego de la veda invernal.
“La obra consiste en la construcción del edificio de la Comisaría 4º en el barrio. Esto, permitirá la presencia policial para garantizar la seguridad pública, consolidando la confianza, el prestigio institucional y mejorar el rendimiento de prevención en delitos”, cerró.
Finalmente, Arcando manifestó que “con la gobernadora Rosana Bertone seguiremos trabajando, para mejorar la calidad de vida de todos los que habitan esta querida Provincia”.