elecciones-tdf-urna-juzgado-electoral

 

Así lo informó el Juez Electoral Isidoro Aramburu, quien detalló que, “vamos a tener una misma urna con dos lugares de votación simultánea, en vez de esperar que el ciudadano salga, ahora podrán entrar dos personas que votan en una misma mesa, a dos espacios diferentes”.
En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, el magistrado indicó que, “la idea es separar cada aula en dos boxes, las autoridades de mesas en las aulas, separadas por listones”.

Consultado por el presupuesto previsto, recordó que, “en 2015 el gasto fue de 9 millones de pesos”, por lo que se espera que el mismo sea mucho mayor.

Actualmente se encuentran trabajando con los contadores del Superior Tribunal para hacer un presupuesto. “Una vez que tengamos el presupuesto vamos a elaborar un informe planteándole al STJ y las autoridades de la provincia lo que sale”, adelantó.

Explicó que “el mayor dinero se lo lleva el pago de las autoridades de mesa” y recordó que “hay 500 mesas, tenemos 1000 agentes de los comicios, en el 2015 fue un pago de 3.000 pesos y ese monto debe ser actualizado”.

Por ultimo indicó que actualmente hay, “30 partidos reconocidos y 10 u 12 partidos en proceso de reconocimiento”.


Compartir