La obra que se llevará a cabo este sábado a las 22 horas, es una de las ternadas en la última Fiesta del Teatro de Tierra del Fuego y fue seleccionada en segundo lugar. Este sábado en la Sala Dionisio Teatro, en el Alambrador 853, se presenta la propuesta del Grupo independiente Lo-eventual de Ushuaia.

“Volver a Dionisio Teatro nos da mucha alegría ya que, en esa sala, estrenamos esta versión de Elisa en el Festival de Estrenos, organizado por el Instituto Nacional del Teatro”, señaló Mauricio Flores director del grupo.

Sobre el texto explicó “esta basado en el universo poético de  Carole Fréchette en su obra -La piel de Elisa- “Desde Lo-eventual nos apropiamos de esa poética de Carole y proponemos un relato bello, dramático, real y paradójico”.

Actúan Cecilia Vaca junto a Ernesto Vargas, el asesoramiento en Arte es de Anahí García, la dirección y puesta en escena de Mauricio Jesús Flores.

Esta presentación es previa a un recorrido que la obra hará por diferentes ciudades de la Comarca Andina, El Bolsón, Bariloche, San Martín de los Andes, El Chalten y el Festival “Teatro en Medio de la Nada” en la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

“La obra cuenta de una mujer preocupada, devastada, que tiene miedo de desaparecer bajo una enfermedad que afecta su piel. Un día, en un café, aparece un muchacho y le revela un secreto que puede ser su solución”comenta Mauricio Flores y agregó que “lo-eventual es un grupo de entrenamiento teatral y realización artística cuya Producción General la realiza “La Mirada”, productora de eventos y contenidos culturales y artísticos”.

La sala Dionisio Teatro se encuentra en calle El Alambrador 853 de la margen sur de Río Grande.



Compartir