La madre de la joven encontrada en un edificio abandonado duda que la jóven haya intentado ahorcarse y admitió que no le cierra tampoco el hecho que la chica tenga contusiones, hematomas y un coágulo en el pulmón.

“Ella no es una chica que es deprimida, no sé qué pasó, por qué tomó esa decisión, pero para nosotros ella no es una chica de tomar esa decisión”, dijo su madre, Gabriela Pérez, quien además aclaró que el cuerpo lo descolgó un tío de la joven y no el muchacho que también estaba inconsciente en el piso.

“Los médicos me dijeron que Maira está estable, no está consciente esperan su evolución; me dijeron que tiene contusiones en la cabeza, que tiene un hematoma, un coágulo en el pulmón y que eso se puede complicar porque está con respirador ella y con el respirador se puede agarrar alguna infección pero eso está todo controlado, después me dijeron que tenía sangrado interno y todo, pero la abrieron y gracias a Dios no era así”.

Gabriela insistió en que su hija es una chica normal como cualquier otra de su edad y que le sorprendía y asombraba de que pudiera tomar una decisión de esta naturaleza. “Ella no es una chica que es deprimida; no es una que si se ‘manda algo’ lo va a tapar, ella siempre lo enfrenta, no sé qué pasó, por qué tomó esa decisión, pero para nosotros ella no es una chica de tomar esa decisión”.

Pidió a los medios “que no digan cualquier cosa porque no sabemos y ella ni siquiera ha hablado así que no digan cosas que no son”.

“Todo lo que sabemos es que ella se bajó en la plaza Almirante Brown (el martes a la noche), a la 1 la llamé por teléfono porque ella tenía permiso hasta las 12 de la noche; pero ella tenía el teléfono apagado hasta el otro día, cuando me fui a hacer la denuncia a la policía para ver el paradero y ahí empezamos a buscar para ver con quién estaba y no se supo nada hasta que me dieron una pista de que supuestamente ella llama al chico que la encuentra ahí y el chico la encuentra colgada, esa es la versión que tenemos”, dijo la mamá.

En ese punto confirmó que fue el tío de la chica, Mauricio, el que descuelga el cuerpo. “El chico llama a su papá y éste a mi cuñado que la descuelga. Él es el que los encuentra”.

“Yo no vi nada, pero dicen que el chico estaba ahí con ella, la quiso sacar y se cayó, no se, el chico también está internado y mi hija estaba inconsciente cuando la encontraron. A simple vista ella no tiene moretones, pero el doctor me dijo que tiene múltiples contusiones, en la cabeza”, agregó.

“Es una chica muy querida, ayer el Hospital rebalsaba de gente que la quiere mucho, lo mismo que acá en casa que vienen a preguntar por su estado, no he dormido desde que desapareció; el teléfono no ha dejado sonar, no es una chica solitaria sino que tiene millones de amigos. Ella cumple 18 años en septiembre”, graficó Beatriz.

Reiteró que “ella no tiene tendencias suicidas, es una chica llena de vida, todavía no tiene 18 años y ya es peluquera, este año termina la secundaria quería estudiar ingeniería, estaba yendo al gimnasio, estaba a cargo del kiosco a la escuela”.


Compartir