El intendente Daniel Harrington recibió la misiva por parte de autoridades de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), institución privada con sedes en Ushuaia y Río Grande, que manifestó formalmente su interés en construir un complejo educativo en Tolhuin.
El proyecto contempla los tres niveles de enseñanza (inicial, primario y secundario) y la incorporación de un gimnasio que podrá tener uso escolar y comunitario.
En la descripción de la iniciativa, la institución propone la cesión de un predio municipal a los fines de avanzar con la inversión. Desde el Ejecutivo local, el Intendente expresó la predisposición del Municipio a encontrar un espacio acorde al servicio que se busca brindar, remarcando la importancia de acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad con más opciones educativas.
El proyecto de EMEI propone una infraestructura moderna, funcional e inclusiva, pensada para acompañar el desarrollo de Tolhuin y fortalecer la oferta educativa desde la gestión privada. La institución destacó que su objetivo es “contribuir al fortalecimiento del sistema educativo provincial, promoviendo la calidad, la inclusión y el compromiso con el entorno”.
De concretarse, se trataría del primer colegio de gestión privada con presencia en las tres ciudades fueguinas. Para el Municipio, esta propuesta representa una oportunidad para seguir ampliando la matriz de servicios educativos en el Corazón de la Isla, de manera articulada entre el sector público y el privado.