Durante esta semana, entrará en circulación el nuevo billete de $ 2000, el de mayor denominación, en la medida en que culmine el proceso de distribución que ya está en marcha por parte del Banco Central.
Según trascendió, ya los bancos venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos. Si bien la puesta en circulación había sido anunciada para junio, ya se comenzarán a liberar al público.
Está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que las entidades vayan recibiendo los nuevos billetes, indicaron fuentes del Central.
El mismo cuenta con los retratos de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país. En el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.