En diálogo con el programa GPS, una trabajadora de Ambasador Fueguina S.A, afirmó “hoy sin ninguna razón nos dejan afuera, sin dar ninguna explicación certera”. Agregó “estamos reclamando nuestro sueldo, que ellos se habían comprometido a pagar”. 

En la mañana de hoy, alrededor de quince operarios se manifestaron afuera de la fábrica ya que no están percibiendo los haberes desde el mes de febrero. A los trabajadores no se les ha enviado ninguna notificación o nota respecto de su situación laboral. Destacan que tienen entre catorce y dieciséis años de antigüedad. 

La operaria expresó “cuando preguntamos cuando nos van a pagar lo que nos deben, nos dicen que somos un grupo revoltoso, que ya no le convenimos a la empresa”. Así les manifestó el Delegado, Marcelo Castronuevo. Además, la trabajadora manifestó que la UOM estaría en connivencia con la empresa.

Por último, afirmó “hemos cumplido y hemos trabajado, nos han pedido colaboración el año pasado y nos pagaron atrasado, estamos cobrando dos mangos, y qué, tenemos que seguir esperando”.