Hoy se realizó una reunión informativa con autoridades del gremio de ATSA, ante la falta de pago de los haberes de diciembre y del medio aguinaldo por parte de la Unión Obrera Metalúrgica que administra el Sanatorio Fueguino.

A pesar de tratarse de un administrador sindical, los trabajadores señalaron que tras el encuentro volvieron a sufrir presiones de parte de los administradores, sobre descuentos de horas de asambleas y paro, algo paradójico cuando se plantea desde una autodenominada “entidad obrera”.

Asimismo en el encuentro realizado esta tarde los trabajadores denunciaron la falta de pago de aportes sindicales, sociales y hasta de los aportes jubilatorios, en total desmedro de los más básicos derechos de los trabajadores de la clínica.

https://www.instagram.com/tv/B7oteUIpMo1/?igshid=10iqqaovbsnag

Ante esta situación que se viene reiterando desde el año pasado, Claudia Etchepare de ATSA, presidió hoy la asamblea en la cual señaló, “hicimos las presentaciones ante el ministerio de Trabajo, y hemos hecho todo lo posible en interceder con las obras sociales y el Ipauss en el pago de prestaciones para que puedan estar al día con los sueldos”, refirió.

Más allá de esto los inconvenientes salariales siguen sucediéndose ante lo cual, “mañana vamos a tener una asamblea y allí los trabajadores definirán lo que puede ser una medida de fuerza a partir de la próxima semana”, confirmó Etchepare.

En la asamblea se analizó la posibilidad de comenzar con un paro entre martes y miércoles en caso de no regularizarse el pago de haberes de diciembre y completar el medio aguinaldo, cuestión que por otra parte sería inaceptable de parte de la UOM en cualquier fábrica.