El intendente Gustavo Melella firmó con los dirigentes gremiales el acuerdo salarial para el 2018. El mismo se aplicará en dos tramos y prevé una cláusula gatillo que establece que si la inflación supera el 15% al 31 de diciembre de este año, el monto de aumento salarial será actualizado.

Además tendrán un aumento del 100% en las asignaciones familiares y obtendrán un pago de 2.500 único no remunerativo, el que se pagará por boleta complementaria la semana próxima.

También se actualizan los porcentajes del ítem Permanencia en Categoría cuyo máximo pasa del 14% para una antigüedad de 8 años como techo al 25% para una antigüedad de 20 años.

El intendente Gustavo Melella explicó que, “superado el nivel inflacionario el aumento de manera automática”. Al respecto destacó el “ordenamiento” de las finanzas públicas, lo que “nos permite hacer este esfuerzo”.

Además aseguró que, “no  se dejarán de hacer obras ni políticas públicas, esto es lo que estaba pensado”.

Por ultimo indicó que abarca a todos los empleados municipales y destacó, “la buena relación” que tiene con los gremios.

“Hoy la gestión hace un esfuerzo, pero hay que reconocer que este logro es también producto del trabajo diario de cada uno de los municipales que hacen lo que tienen que hacer desde su lugar para cuidar los recursos y brindar los mejores servicios. Nuestra ciudad debe estar orgullosa de los servidores públicos que tenemos”, concluyó.