Las cuentas de Javier Faroni en bancos de Estados Unidos siguen dando sorpresas. Por un lado, a la empresa argentina Carbello SRL, dueña de los caballos que montan los hijos de Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA, TourProdEnter le envió 11.587 dólares, un monto menor que el que mandó a SOMA SRL, la propietaria de la mansión de Pilar valuada en 17 millones de dólares, pero significativo. Otras empresas que recibieron plata son M&H Horses Services de Francia, dedicada al transporte de caballos, y Equestrian, que compra y vende caballos de salto.
Todos los giros enviados a SOMA SRL, registrada en la provincia de Santiago del Estero donde Toviggino tiene su poder político, suman un total aproximado de casi 470 mil dólares.
El dato surge de una investigación de Clarín a partir del informe judicial de Estados Unidos llamado discovery que consiguió el empresario Guilermo Tofoni porque la AFA le rescindió, en forma intempestiva, su contrato de representante en el exterior.
Otra que recibió dinero de Faroni fue “Alas del Fin del Mundo SRL” que perteneció al más importante empresario del juego de Tierra del Fuego. Recibió 1.900.000 dólares de la empresa de Faroni.

