Desde AFRATE salieron desmentir la posible quite de aranceles a la importación de teléfonos celulares, “hubo un poco de paranoia con algunos trascendidas que afortunadamente fueron desmentidos”. Aclaró que la quita de aranceles a la importación de productos de informática, “le costó a Tierra del Fuego 200 puestos de trabajo”.

En comunicación con Fm del Pueblo, el titular de AFARTE Federico Hellemayer, dijo que, “la idea con el gobierno nacional es trabajar mancomunadamente para sostener el régimen, por lo que queda hasta el 2023 y después discutimos el futuro”.

El empresario aclaró que la noticia de la posible quita de aranceles a los teléfonos celulares, “nos movilizó a todo el arco empresario a empezar a consultar para ver de dónde salía esto”.

“Yo estimaba que con la publicación final del decreto de informática, por ahí alguna lectura medio improvisada o rápida pudiera creer que esto podría llegar a extenderse a otros productos y crear confusión”, explicó.

“Nos tranquilizamos un poco cuando comenzaron las desmentidas”, explicó el empresario, quien comentó que primero fueron el OFF y luego fue realizada por el ministro de Industria Francisco Cabrera “en una entrevista radial de Cadena 3 donde dijo que taxativamente no está en estudio ninguna medida respecto de telefonía celular”.

Compartir