Las Cámaras de Comercio de Tierra del Fuego manifestaron su preocupación por la crisis económica que atraviesa la provincia y el impacto de los cortes, bloqueos de calles y accesos impulsados por el secretario general del SUTEF, Horacio Catena.

En un comunicado dirigido al gobernador Gustavo Melella, las entidades señalaron que estas medidas afectan la libre circulación, dañan la actividad comercial, ponen en riesgo puestos de trabajo y generan un perjuicio directo a toda la comunidad, que necesita desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad.

Los comerciantes advirtieron que resulta inadmisible que “intereses sectoriales y egoístas se impongan sobre el bienestar general, agravando una crisis que ya golpea con fuerza a nuestras pymes, comercios, emprendedores e industrias, que luchamos día a día por sostener el empleo, pagar salarios y mantener abiertas nuestras puertas”.

Asimismo, solicitaron al gobierno provincial la adopción de medidas firmes y concretas para:

  • Restablecer el orden público y la libre circulación.
  • Proteger la actividad comercial, industrial y de servicios.
  • Defender el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.
  • Garantizar la educación de los niños.

Finalmente, las Cámaras reafirmaron su compromiso con el diálogo y los consensos, pero advirtieron que no pueden permanecer pasivas ante acciones que “destruyen empleo, frenan inversiones y comprometen el futuro”.