La salida de LG del país genera incertidumbre entre los trabajadores de Mirgor y no se sabe que sucederá con el correr de los días, esta noticia fue de público conocimiento la semana pasada en una asamblea que Julio Cuesta, delegado de ASIMRA en esta fábrica, calificó como “muy tensa”.

En diálogo con Radio Fueguina, dijo “el grupo vino con este anuncio, pero en redes sociales están mostrando fuertes inversiones y en Brighstar quieren reducir personal con la excusa de que LG va a dejar de producir, es la única razón que dieron”.

“En la notificación que nos dieron hablan de que LG dejará de producir y proponen un retiro voluntario en 30 o 60 días, sin hablar de cantidad de trabajadores. De manera extraoficial nos dijeron que serían 160 operarios los que podrían quedar afuera”, afirmó Cuesta.

En tal sentido, manifestó “en principio el retiro voluntario se rechazó, y como delegado ningún compañero me dijo que quería aceptarlo. Hoy la fábrica trabaja de manera normal y por el momento no estamos seguros de lo que vamos a hacer”.