El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande habló de como evolucionó la situación de finalización de contratos y descuentos en el municipio de Río Grande; “hemos detectado casos de vulnerabilidad social que estamos atendiendo que entendemos es una decisión que el gobierno municipal comparte, pero es correcto que han aparecido personas con una necesidad real e incorporamos a los distintos programas de desarrollo social”, dijo.

Respecto de los contratos finalizados, “son alrededor de 150 personas, y a partir de allí con el relevamiento hemos incorporado a muchos de ellos a un programa de formación laboral, otros eran personas que necesitaban una contención social dentro del municipio”.

En cuanto a los descuentos salariales, explicó, “en el 90% de los casos correspondía el descuento, en razón de los días que la provincia les abonará a los que pasaron a ser funcionarios provinciales, y lo que tiene que ver con el plus vacacional. En el 90% de los casos se entendió, hubo otros casos que articulamos con Finanzas para revisar el descuento pero si veo que la gente estuvo bien predispuesta en hacer el reclamo si efectivamente correspondía”.

Compartir