El concejal Paulino Rossi dijo que la reunión “es estéril” por cuanto el proyecto de ordenanza fue rechazado. En tanto desde el equipo de Martín Pérez adelantaron que el lunes próximo se estarán presentando un plan de acción para que sea incluido.

El encuentro cuenta con la presencia de Concejales en función, ediles electos, e integrantes del equipo de gestión del próximo Ejecutivo municipal; y la nueva ausencia del actual Ejecutivo municipal y del Tribunal de Cuentas.

Abriendo la mesa el concejal radical Paulino Rossi consideró que la reunión de la comisión de presupuesto será “estéril” si no ingresa el nuevo proyecto de las autoridades electas, dado que el actual ya fue desechado.

“No hay dónde hacer pie para analizar un proyecto que ha sido descartado”, insistió Rossi. “Esta reunión carece de sentido hasta que no se reciban las modificaciones propuestas por el equipo del intendente electo. El Secretario de Finanzas no puede ir a defender algo que no va a ejecutar”, consideró.

“Yo no creo que haya que hacer modificaciones, y para mí hay que presentar un presupuesto nuevo. Obviamente algunos datos se podrán tomar como puntapié inicial pero hay que reformularlo en su totalidad, por eso no tiene sentido la participación del Secretario de Finanzas actual porque el proyecto no se va a llevar adelante”, remarcó Rossi respecto de la ausencia de funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

Ante esto el doctor Gastón Díaz, a cargo del proceso de transición municipal, anunció en la mesa que el lunes próximo el equipo de Martín Pérez va a presentar un plan de acción para que sea contemplado en el proyecto de Presupuesto que se analiza.

Desde el Concejo varios ediles y los representantes del Intendente, ya habían cuestionado el diseño del presupuesto y algunos gastos dispuestos, por lo cual se inicia ahora el análisis de las modificaciones que deberán ser planteadas.


Compartir