Veteranos de Guerra de Malvinas realizaron un acto en el Monumento de Héroes de Malvinas por el Día de la Soberanía. Contó con la participación del Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el Intendente de Río Grande, Martín Perez, como así también funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la ciudad.

Al respecto, Alberto Ante Vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, brindó unas declaraciones a los presentes y reclamó por el radar que se encuentra en la provincia.

«El hecho de permitir actividades de potencias extranjeras que no solo ponen en peligro nuestra seguridad nacional, sino la usurpación de territorio y en ese sentido, los fueguinos tenemos un ejemplo muy cercano, lo tenemos en el patio de nuestras casas, éste ejemplo tiene nombre y apellido y se llama radar inglés» sentenció.

Además, puntualizó que «la irresponsable acción de funcionarios de algunas instituciones públicas, donde han instalado un elemento con tecnología de punta que les permite controlar hasta el último movimiento que se hace dentro de nuestro territorio».

Asimismo, aseguró que «ese elemento deja a la Argentina en un estado total de indefensión y de total desventaja ante cualquier ataque extranjero, desventaja que sufrimos en la guerra de Malvinas cuando el país aliado de nuestros enemigos y a través de un radar, informaba de todos los movimientos que realizaba nuestras Fuerzas Armadas».

Finalmente, aseguró que «somos la ciudad de la Soberanía, la capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas, y como tales debemos actuar en consecuencia, debemos defender nuestra soberanía como hicieron nuestros héroes en el pasado».

«Vino