En horas de la tarde se produjo un incendio en el barrio San Vicente que afectó a tres propiedades que albergaban a un total de 11 familias, ya que una funcionaba como pensión en condiciones de precariedad total, lo que favoreció la propagación del fuego ante la ausencia de toda norma de seguridad. De milagro solo hubo dos heridos. La Municipalidad de Ushuaia anunció asistencia a los damnificados.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales intervino en conjunto con el equipo de salud del CAPS 1 para asistir a las víctimas del devastador siniestro de calle Alfredo Palacios al 2000.

Fueron relevadas las familias que resultaron ser once, quienes ya se encuentran alojadas en sitios alternativos, porque las pérdidas fueron totales como consecuencia del incendio y tres personas mayores resultaron con heridas.

A partir de este jueves se trabajará en las necesidades particulares de cada familia.

La Municipalidad de Ushuaia solicita, además, que si hubiera algún vecino afectado por el incendio no hubiese sido relevado, “le solicitamos que se acerque a Marco Zar 120 a partir de las 09:00 horas”, manifestó el comunicado.

Luego de la primera intervención e inicial contención de las familias, se trabajará desde las distintas áreas intervinientes, Barrios, Políticas Sanitarias, Inclusión Social y Derechos Humanos, en interacción con la comunidad, en las necesidades concretas de los vecinos.

El siniestro se produjo a partir de la explosión de una garrafa al momento de ser encendida la conexión.