En el día de hoy nuevamente las comisiones del Concejo Deliberante se volvieron a reunir en la ciudad de Río Grande, y uno de los temas tratados fue el proyecto que tiene el concejal Diego Lasalle para poder crear una línea de asistencia al suicida.

En lo que va de este 2022 las fuerzas de seguridad informaron 144 intentos de suicidio con un promedio de edad de 12 años, y es por eso que el concejal Lasalle tomó la iniciativa con este proyecto. Cabe mencionar que además se están realizando conversatorios para abordar este tema con distintos actores de la sociedad como instituciones deportivas, religiosas y escolares, entre otras.

Dentro de la comisión, la concejal del bloque FORJA Myriam Mora manifestó que “si el Municipio cree que esto es importante y tiene las ganas seguramente lo va a acompañar, llegar a la comunidad no es solamente con deportes, módulos sociales o tecnología”.

Por otro lado Ángel Velázquez, operador en prevención de suicidio también habló y expresó que “la mayor parte de las personas que concreta un suicidio no tiene la posibilidad de comunicarse con un número de teléfono, pero si acceso a internet, por lo que también es importante que se hable sobre el tema en redes sociales”.