Lo relató José Loncon, vicepresidente del Club O’higgins, en la inauguración de la cancha de césped sintético del Centro Deportivo Municipal, junto con las obras de remodelación y puesta en valor del predio.

Américo Martínez, presidente de la Liga de Fútbol AFA Río Grande, relató que “desde el año ’80 que vivo acá en Río Grande, jugaba al fútbol como muchos de los compañeros y esto era piedra y nada más, en un momento tuvo pasto natural pero no se hizo el cuidado correspondiente y el mantenimiento y se perdió, ahora una emoción muy grande y muy ilusionado con que esto lo cuide la gente, porque depende de eso para que perdure en el tiempo”.

Además, anticipó que la cancha “tiene la medida reglamentaria y estamos haciendo los contactos necesarios para traer a jugar una selección de AFA, aunque sea juvenil para que haga un encuentro con alguna selección de acá local”.

En este sentido, contó que mañana ya se estarán disputando los partidos enmarcados en el torneo local y que “el año que viene se hará el Torneo Federal Amateur que organiza la AFA con los equipos de la Patagonia”.

Por otro lado, el reconocido referente del legendario Club San Martín, José Cárdenas, mejor conocido como ‘El Chepo’, se mostró emocionado y contó que “tengo 82 años, soy de Río Grande, la cancha es muy hermosa, nosotros jugamos en una cancha de piedras con nieve, con hielo, con alpargatas o las zapatillas ‘Flecha’”.

“En el Club San Martín estoy desde los 14 años, toda una vida”, añadió y recordó que “el club tiene 83 años, es el más viejo de la ciudad”. “Es la primera vez que se ve en la ciudad una cancha así, estoy muy emocionado”, finalizó.

Asimismo, José Loncon, vicepresidente del Club O’higgins, narró: “en el club estoy desde hace 57 años, llegué a los 16 y jugué hasta los 33, después me dediqué a trabajar con los pibes y en la comisión”.

“Como ciudadano y fanático del fútbol me siento orgulloso de que tengamos este campo de juego, cuando en nuestra época jugábamos arriba de las piedras y hoy tenemos esto y es un orgullo para el fútbol de Río Grande, ojalá lo sepan cuidar”, concluyó.