Los Legisladores confeccionaron, de forma presencial y remota, el cronograma de reuniones para la semana entrante. Los encuentros serán el lunes, martes y miércoles con funcionarios del Poder Ejecutivo, organismos de contralor y sindicatos relacionados con la temática de los recursos naturales.

La legisladora Mónica Acosta (FORJA) adelantó que “se va a dar cuenta, con posterioridad, la convocatoria a todos los sindicatos de petroleros privados, de jerárquicos y sindicatos vinculados a la energía provincial”.

Entendió que no solo es importante ver “la cuestión jurídica” de la iniciativa de la Administración central, “sino como va a impactar en la sociedad”, agregó al término de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales.

Resaltó también, la necesidad de conocer cuál será el alcance de la empresa que se busca crear; “la posibilidad de asociarla también con actores del sector privado que estén interesados en promover, no solamente el desarrollo y la ampliación de la matriz productiva”. Asi, entendió que Tierra del Fuego “tiene un pendiente con los habitantes, verdaderos tenedores de estos recursos”. Destacó la industrialización del bien y la posibilidad de “mejorar la vida de cada ciudadano”.

“Es importante que el proyecto llegue a cada uno de los actores y conocer su mirada”, dijo respecto de la opinión de las intendencias fueguinas y las instituciones de educación técnica relacionadas con los hidrocarburos como el CENT N° 35; la UNTDF y la UTN, entre otras.

Sobre los Intendentes, Acosta recordó que fue una propuesta de la legisladora Myriam Martínez (FDT-PJ), y además puso en relieve la agenda de invitados a los encuentros que se logró consensuar entre las distintas bancadas políticas. “Desde la Cámara vamos a extender el proyecto para que cada uno expida su opinión”, cerró.

Compartir