Buscan evitar, durante la emergencia por el COVID-19, sobreprecios y desabastecimiento en productos que componen la canasta básica, como también de higiene y limpieza.

La Dirección municipal de Comercio, en conjunto con la Secretaría provincial de Comercio, llevan a cabo diversos relevamientos y controles de precios en todos los comercios de la ciudad. El objetivo consiste en garantizar el abastecimiento y evitar la suba indiscriminada de precios en los alimentos de primera necesidad, como también de los productos de higiene y limpieza.

Cabe destacar que los controles son estrictos y las sanciones serán severas para aquellos comercios que no respeten los precios de referencia que dictó el Gobierno Nacional para los productos de la canasta básica, advirtieron.

Dichas medidas se constituyen como la materialización de lo que establecen las acciones nacionales, de coordinar acciones entre los gobiernos provinciales y municipales, mediante el Decreto Nacional 351/2020. Ambas carteras prevén continuar trabajando de manera articulada como muestra de la responsabilidad y compromiso para con los vecinos de Río Grande.