Así lo aseguró Anahí Ferro, que pertenece al equipo de Ginecólogos y Equipo Interdisciplinario del Hospital Regional de Ushuaia en diálogo con Fm Fuego.

En relación a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) explicó “Nosotros lo veníamos trabajando, tenemos un consultorio de interrupción legal, ya que hasta ahora era lo vigente, se hacían interrupciones legales en base a causales”. 

Es por esto que afirmó “Estamos trabajando desde Julio en los dos consultorios tanto en Ushuaia como en Río Grande, con la diferencia de que en Río Grande no hay Ginecólogos que no sean objetores de conciencia, lo cual es una dificultad clínica, y ha hecho que las pacientes tengan que venir a Ushuaia para poder realizarlo”.

Sin embargo, se refirió a la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo manifestó “Esperamos que con la nueva ley se puedan sumar Ginecólogos al equipo”. 

Al ser consultada si en el Hospital de Río Grande son objetores de conciencia explicó: “Hasta ahora sí, no sé si con la nueva ley, espero pueda revertirse eso, por eso lo venimos resolviendo nosotros”