El legislador del MPF Pablo Villegas aseguró que el gobierno provincial “perdió la oportunidad” de capitalizar la caja, al utilizar los recursos extraordinarios previstos en la ley de emergencia 1068 para “financiar su déficit”.

En declaraciones a Radio Provincia sobre la posibilidad de prorrogar la ley de emergencia previsional, que vence en diciembre, y señaló que “son herramientas extraordinarias que tienen su razón de ser en el déficit del sistema previsional provincial. Al día de la fecha, el déficit oscila entre los 500 y los 700 millones de pesos. El gobierno de la provincia con la ley de emergencia 1068 perdió una gran oportunidad, al utilizar los recursos extraordinarios previstos en la ley para financiar su propio déficit, en lugar de capitalizar al sistema previsional”, cuestionó.

“Hoy en términos económicos y financieros nos encontramos casi en iguales condiciones que en 2015. Seguramente ese dato va a ser evaluado por quienes van a conducir los destinos de la provincia a partir del 17 de diciembre, y me parece que la situación financiera en la que se encuentra el sistema previsional, producto de estas decisiones erradas y erráticas del gobierno de la provincia actual, van a ameritar que la emergencia prosiga”, adelantó.

Aclaró que es su opinión como “legislador provincial, no de las próximas autoridades del Ejecutivo, y uno estará a las resultas de la decisión que tome el gobernador de la provincia, y lo que proponga al ámbito legislativo. En todo caso se aprobará una herramienta extraordinaria”, dijo.


Compartir