Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella en el marco de la recorrida por las obras del centro municipal de salud para los barrios de la margen sur donde se están realizando los últimos trabajos en víspera de la inauguración prevista para el jueves 7 de julio.

Estuvo acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita y del Secretario de Salud Dr. Walter Abregú.

El Intendente expresó su satisfacción “por la concreción de esta obra tan esperada” y agradeció al secretario de la Unión Obrera Metalúrgica y Diputado Nacional, Oscar Martínez, “por la contribución que realizó el gremio a través del convenio que hizo posible la construcción del centro”.

Sólo se están finalizando algunos detalles internos para la puesta en marcha de los distintos servicios de salud que brindará el Municipio y algunas obras complementarias externas relacionadas a las veredas y accesos”, dijo el Jefe Comunal y agregó que “se están trayendo también todos los elementos y el equipamiento nuevo que se ha comprado para realizar el 7 de julio la inauguración formal”.

Melella evaluó que el crecimiento de la zona de Margen Sur “requería la presencia de la Municipalidad brindando este servicio fundamental como ya lo hacemos en los Barrios de Chacra II y Chacra XIII”.

En ese sentido, el Intendente dijo que “en un año y medio hemos podido inaugurar tres centros de salud y eso es fundamental para esta gestión”, y detalló que “se va a realizar un reacomodamiento de personal y la contratación de médicos necesarios para brindar el mejor servicio, con la idea de atender a todas las personas que se acerquen de manera rápida y eficiente”.

Finalmente, Melella subrayó la necesidad de mantener una mirada “integral del desarrollo de todos los puntos de la ciudad”, y anunció a ese respecto que está proyectada la construcción de un Centro de Gestión Participativa “para trabajar con las familias de la zona en todos los problemas que tienen que ver con la cuestión sanitaria pero también con la cuestión social, cultural, educativa deportiva y de inclusión”.

Por su parte, el Secretario de Salud Dr. Walter Abregú, informó además que el Centro de Salud contará con el servicio de atención primaria y medidas preventivas en materia sanitaria, con el traslado al lugar de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud. Ésta área ya viene trabajando con sus equipos en el Programa de Fortalecimiento Alimentario para niños de bajo peso, anemia, pacientes inmunodeprimidos y oncológicos junto a trabajadores sociales, promotores de salud, y una licenciada en nutrición. Se trasladará también el área de odontología desde el Centro Mamá Margarita y a esto se sumará atención en pediatría, medicina general, clínica médica, ginecología, enfermería y vacunatorio.



Compartir