Se trata de la persona a quien se le diagnóstico coronavirus y representa el primer caso en la ciudad del corazón de la isla. Debido a su patología de base debió ser trasladado el Hospital de Río Grande donde fue internado en la sala para pacientes con coronavirus.

El operativo sanitario fue desplegado desde el Ministerio de Salud a través del Centro Asistencial tolhuinense hasta el nosocomio de Río Grande en el marco de un estricto protocolo.

Recordemos que el paciente es un hombre de 46 años que semanas atrás estuvo internado en el mismo Hospital de Río Grande y retornó a la localidad de Tolhuin, donde trabaja en una turbera, según trascendió.

Sin embargo, por otra condición de salud que presenta se hizo asistir en el Centro Asistencial, donde se lo hisopó preventivamente y se confirmó que es COVID positivo, convirtiéndose en el primer caso en la localidad de Tolhuin, y obligó a las autoridades locales a aplicar nuevas medidas restrictivas a fin de minimizar la posibilidad de propagación.

Compartir