Al césped sintético en el campo de juego, se suma el nuevo alambrado perimetral, las torres de iluminación para todo el sistema LED y los vestuarios nuevos también, son parte de los trabajos realizados en lo que representa la primera etapa de lo proyectado para el predio.

En una emotiva jornada de actividades se formalizó este viernes la inauguración de la emblemática Cancha del Centro Deportivo Municipal que fue remodelada, incluyendo la colocación de césped sintético en el campo de juego -homologado para torneos oficiales-.

La histórica cancha fue intervenida en un plan de recuperación integral donde se colocó luminaria nueva tipo LED, gradas, cerco perimetral y el césped sintético.

Toda la obra se afrontó con fondos propios de la ciudad y representa la primera etapa de todo lo que está proyectado para el lugar.

La jornada incluyó cotejos deportivos, exhibiendo futbol femenino e infantil con amplio desarrollo en la ciudad y que ahora contará también con este importante espacio para la tarea deportiva.

Así, se presentaron los equipos femeninos de SACACHISPAS y Club O’HIGGINS, que protagonizaron el primer partido de la tarde, para dar luego paso a las categorías de 10 y 11 años de los equipos de PROGRESO y ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL.

Los más chicos, de 6, 7 y 8 años de los equipos SAN MARTÍN y QRU, también tuvieron la oportunidad de jugar en la flamante cancha.

Ante del partido estelar de los veteranos del deporte riograndense, las nuevas columnas de iluminación le dieron vida a todo el nuevo sistema lumínico artificial del predio, con lo que se estará permitiendo el uso de la cancha en horarios nocturnos.

El profesor Diego Lassalle, gerente de la Agencia de Deporte y Juventud, rescató que “es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad contar con un espacio histórico y con tanta sensibilidad para los amantes deporte en general”.

“A través de esta infraestructura se podrán seguir sumando nuevas escuelas en iniciación deportiva y de desarrollo deportivo y las asociaciones vinculadas al fútbol van a poder contar con un espacio óptimo de gran calidad que va a dar mucha jerarquía a la competencia, y esperamos que esto nos permita proyectarnos a nivel local, regional y nacional”, auguró.

“Esta obra es parte de un gran proyecto deportivo pensado por el intendente y su equipo para brindarles posibilidades a todos y a todas. Tener una cancha oficial para que se desarrolle el calendario de las distintas federaciones es sumamente importante”, subrayó.


Compartir