El reclamo del gremio gastronómico de UTHGRA demanda a la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia a implementar un “adicional salarial” para los hoteles de 4 y 5 estrellas, tras “el aumento del 12% con la cámara empresarial FEHGRA” a nivel nacional.

Desde Gastronómicos informaron que “hoy FEHGRA, que incluye rotiserías, restaurantes, confiterías y hoteles hasta 3 estrellas, firmó este aumento y algunos establecimientos lo abonan hace años sin problemas. Pero el presidente de AHT, nos dice que para los hoteles de 4 y 5 estrellas es mucho”, señalan en un comunicado.

Ante ello desde hace varias noches se manifiestan con bombos en las puertas de dichos hoteles generándose una obvia molestia al descanso de un recurso económico como es el turismo, lo cual generó denuncias contravencionales por “ruidos molestos” por parte de esos establecimientos.

“Se niegan a firmar el aumento aún con las plazas de los hoteles llenas, temporadas muy prometedoras y los valores subiendo constantemente”, señalan desde el gremio.

Por otra parte el titular de la cámara empresarial, el empresario Oscar Rubinos, expresó, “han tenido un 100% de aumento en lo que va del año, lo que están discutiendo es otra cosa, lo discutieron a nivel nacional, a nivel local, pero el reclamo es otro no un 12% de aumento como desinforman”, señaló.

“Hace un par de meses comenzaron a pedir un incremento del adicional TDF, que no es del 12%,  es llevarlo de 20% a 32% eso significa el 60%. Casi al mismo tiempo el gremio a nivel nacional pidió que todos lleven su básico al de Capital, pero si implementamos eso no puedo aumentar el adicional por que justamente ese adicional en nuestro caso es para superar los salarios de otras zonas”, explicó Rubinos.