En relación a numerosos vecinos que reclamaron por cortes de servicio en la madrugada con las temperaturas más bajas del año, desde el ente regulador nacional señalaron que la prestadora del servicio debe dar al menos dos avisos formales antes de proceder al corte.

El delegado local de Enargas en Río Grande, Manuel Gallardo, señaló que cualquier reclamo puede puede ser dirigido a las oficinas de Thorne 721, entre avenida San Martín y Perito Moreno, o cualquier consulta ser dirigida al teléfono (02964) 431680 ó al 0810 333 4444.

Respecto de los cortes de servicio producidos por Camuzzi a usuarios antes atrasos mínimos surgidos de diversos inconvenientes administrativos con los pagos, Gallardo aclaró que Camuzzi debe respetar un protocolo de notificaciones.

En primer término debe anoticiar al usuario de la existencia de deuda, y luego si no se subsana esa situación, tiene que avisar con un plazo de antelación de 15 días, de la posibilidad del corte del servicio.

Muchos usuarios que sufrieron este inconveniente en horas de la madrugada señalaron no haber recibido aviso de ningún tipo, ante lo cual recomiendan acercarse a las oficinas de Enargas a realizar la respectiva denuncia.

En caso de no poder demostrar Camuzzi esos avisos al usuario del servicio, deberá restituir los gastos por intereses y reconexión, e incluso Enargas iniciará un sumario por el cual se dispondrá una multa económica a la empresa.