Durante el pasado domingo en el gimnasio Jorge Muriel, se desarrolló la tercera final del Torneo Clausura del Futsal AFA entre Camioneros y Adefu, donde luego de una tanda de penales este último conjunto resultó campeón.

Naturalmente luego de obtener el título comenzaron los festejos donde los jugadores celebraron junto a sus familias, amigos y simpatizantes. Sin embargo hubo un acto de irresponsabilidad que empañó este momento.

Una persona identificada como seguidor de Adefu decidió encender una bengala de color naranja en un espacio cerrado lo que provocó que días después se conocieran las sanciones correspondientes por lo ocurrido.

En primer término desde el Ministerio Jefatura de Gabinete a través de la secretaría de Deportes se decidió por el momento la quita del espacio a la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, y dicha institución mediante el presidente del Tribunal de Disciplina informó que el club Adefu fue multado económicamente, pero además se logró identificar a Juan Ramiro Cabrejo como el responsable de encender la bengala decidiendo aplicar el derecho de admisión por dos años a cualquier evento organizado por la Liga.