Así lo advirtió la ministra de Obras, Gabriela Castillo, al referirse a la situación de la cartera en torno a la reactivación de las obras y el plan de trabajos previsto por la gestión provincial.

La funcionaria indicó que más allá de las versiones vinculadas a la no reanudación de la actividad, “lo cierto es que al asumir nos encontramos un Ministerio con una deuda de más de 500 millones de pesos a proveedores y que se ha achicado considerablemente en relación con lo que se debía. A ello se sumaron además todos los certificados que han ingresado en el transcurso del año”.

Por Radio Provincia, Castillo expresó además que “se habla que no hay obras, pero debemos decir que hemos tenido en el 2020, un total de 235 obras en la provincia de las cuales 170 son obras de servicios, de infraestructura edilicia que se generaron desde los proyectos, hasta su relevamiento y ejecución” destacó, asegurando que “las obras están reanudadas y estamos licitando nuevas que favorecen la reactivación laboral”.

Paralelamente, se refirió a la coincidencia de actuales proyectos y los de la anterior gestión. Al respecto aclaró que una de las obras con las que hay coincidencia en su realización es la del gasoducto, pero “la misma se licitó sin financiamiento porque decían que era del Fideicomiso Austral y resulta que ese fondo tenía cero pesos”.

“Por eso es que el Gobernador Melella planteó incorporarla dentro de la ley de bonos y garantizar el financiamiento, que es lo que hoy nos permite adjudicar una obra que en intenciones coincide, pero el financiamiento no existía” precisó.

Otra obra que tiene coincidencias es la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, “porque entendemos que hay que construirlo y terminarlo”.

Sin embargo la Ministra aclaró que “nunca tuve una cartera de proyectos que hubiera quedado o un plan de obras. Las redes de los barrios no estaban contempladas, la infraestructura deportiva no estaba contemplada, la infraestructura sanitaria no estaba contemplada”.

“No estaba pensado realizar un Centro de Rehabilitación para Ushuaia con internación o un Centro de radio terapia que hemos incluido en el presupuesto y que estamos trabajando en la parte de proyectos” aseveró.

“Si existieran coincidencias en los proyectos de obras con la gestión anterior, tampoco sería un problema porque la verdad es que si los vecinos necesitan las obras es importante que se puedan realizar. Tal como lo hemos dicho en varias oportunidades, es una decisión del Gobernador que toda obra que se comenzó se finalice”, concluyó.

Compartir