Se trata de Franco Fiordelisi, un trabajador bancario bonaerense de 43 años que era buscado desde el miércoles pasado, que fue localizado este lunes en una cabaña ubicada en Ushuaia. El hombre oriundo de Linconl, le habría manifestado a la Policía de Ushuaia que se marchó de su domicilio “para desentenderse de algunos problemas que tenía”.
El tesorero de un banco de Lincoln desapareció después de retirar 11 millones de pesos y su familia temía que hubiera sido víctima de un episodio de inseguridad por la cantidad de dinero que extrajo. Sin embargo, nada de eso sucedió porque este lunes lo encontraron meditando en una cabaña de Tierra del Fuego.
Las autoridades confirmaron que se encontraba en buen estado de salud y que se había hospedado por voluntad propia en un complejo turístico de la zona.
De acuerdo con la información publicada por medios locales, la noche de su desaparición faltó a una cena laboral, mientras que el jueves sus amigos ingresaron a su vivienda y no solo encontraron todo en orden, sino que también comprobaron que su perro no tenía comida para ese día, situación que daba a entender que su ausencia no había sido planeada.
De la investigación que inició la DDI de Lincoln surgió el dato de que se había marchado con su camioneta Kangoo blanca en dirección hacia Junín, pero que su destino no fue ese sino la Ciudad de Buenos Aires. Luego se supo que estuvo en un shopping del barrio de Saavedra y que finalmente se dirigió a Aeroparque.
Desde el comienzo de la búsqueda, la familia del empleado bancario había señalado que se trataba de una persona tranquila y sin antecedentes de comportamientos similares. Además, participó activamente en los operativos para intentar dar con su ubicación.
Su hermana, Mónica Fiordelisi admitió en un medio nacional que el año pasado el hombre tuvo “un problema de depresión” que lo llevó a realizar “un tratamiento psicológico”. “Yo creo que no lo terminó”, remarcó.