A través de un comunicado de prensa los concejales Yanet Alderete, Ana Paula Cejas y Francisco Oliva advirtieron la ilegalidad de la sesión que los ediles Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz realizarían este lunes. Denuncian que los oficialistas buscan entorpecer la investigación por la cuestionada entrega de tierras en la gestión de Claudio Queno.

La última sesión en la ciudad mediterránea terminó en escándalo cuando Rodriguez intento presidirla cuando en realiddad debía estar a cargo del Ejecutivo municipal por ausencia el Intendente. Todo terminó en la comisaría local.

Entre otros asuntos debía tratarse la polémia entrega de tierras para producción pero que en realidad resultaron en negocios inmobiliarios. La oposición pretendía aprobar un pedido de informes y documentación, algo que desde la gestión de Queno se se ha hecho, a pesar de los reiterados pedidos.

Ahora, los oficialistas Rodriguez y Muñoz pretenden sesionar solos este lunes, pero sus pares advierten en un comunicado hecho público que ambos “pretenderían llevar adelante el acto legislativo para dar ventaja a los empresarios y luego en una futura causa judicial soliciten la nulidad de los actos”.

En un tramo del comunicado incluso que “muchos de los proyectos que necesitamos se traten de manera urgente fueron ingresados por nosotros en el mes de mayo, y desde esa fecha que el presidente del concejo Matías Rodríguez no convoca a una Sesión Ordinaria”.

“Este lunes el concejal Rodríguez aprovechando la ausencia del intendente Claudio Queno, pretende presidir la sesión que fuera convocada por el concejal Muñoz, para que una vez tratados los proyectos de ordenanza los particulares puedan cuestionar la legalidad de las normas”, insisten.

“Entendemos que los concejales Rodríguez y Muñoz, no proceden de esa manera por desconocimiento de las normas, sino porque tendrían el interés de entorpecer el avance de la investigación que iniciamos los concejales que no acompañamos las decisiones del actual Intendente Queno para favorecer a quienes siguen especulando con nuestras tierras fiscales”, denuncian en el comunicado Alderete, Cejas y Oliva.

“Solicitamos al Vicepresidente 1°, a cargo en estos momentos de la presidencia Concejo Deliberante Marcelo Muñoz Fernández, que NO traten ningún asunto de manera irregular el día lunes y ordene respetar el ordenamiento que nos rige”, reclaman.



Compartir