Con el apoyo total de la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, los jugadores de la reselección fueguina de la categoría U-17 estuvieron realizando un par de entrenamientos juntos en la ciudad de Ushuaia pensando en lo que será su presentación en el Torneo Regional de selecciones que se desarrollará el 16 y 17 de abril en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Luego de la convocatoria de la semana pasada realizada por el flamante entrenador Daniel González, que contó con la participación de una veintena de jugadores locales, la dirigencia decidió realizar un par de entrenamientos en la capital provincial y reunir a todos los jugadores más importantes de la provincia.

Debido el poco tiempo que hubo entre el pedido y la realización del viaje, no se pudo contar con el transporte que iba a estar a cargo del Gobierno provincial, en consecuencia, un grupo de padres y dirigentes hicieron el esfuerzo y, en autos particulares, viajaron hasta la ciudad de Ushuaia con 20 jugadores de la categoría U-17.

Allí, el entrenador Sergio García (hoy a cargo de la división U-19, pero firme colaborador en la menor) los estaba esperando con un grupo de once jugadores ushuaienses, que se sumaron y terminaron de conformar la verdadera reselección fueguina.

La delegación de Río Grande estuvo compuesta Gustavo Vera, Pablo Mansilla, Andrés Mansilla, Martín Núñez, Bautista Allo y Maximiliano Ruitti de Cantera; Francisco De los Santos, Martín Techeira, Martín Gutiérrez, Alvaro Vives, Luca Lucero, Francisco Díaz y Agustín Contreras de Universitario; Matías González, Sebastian Castro, Andrés Chalier, David Maller y Lucas Vera de El Sureño.

El objetivo de esta concentración fue el de ir formando el grupo base que trabajará con la mente puesta en los Juegos EPADE 2011 que se realizará en mayo en la provincia de Neuquén, pero que tiene en lo inmediato el Regional de selecciones que se disputará en menos de veinte días en Comodoro.

 

Los locales se entrenan

El Tucu Daniel González se encuentra trabajando intensamente con estos jóvenes jugadores, tratando de que incorporen la mayor cantidad de conocimientos, aunque no es una tarea fácil ya que los tiempo son muy acotados, y en varios casos los jugadores sufrieron muchísimo la falta de competencia y la poca actividad que vienen teniendo con sus equipos.

De todas maneras el entrenador pudo observar varios buenos valores, y además remarcó que tiene muchos chicos chicos (de 13, 14 y 15 años) que cuentan con mucho potencial pero que por una cuestión de edad no van a poder incorporarse a esta selección de los EPADE. Por tal motivo González realizará el “corte” sobre el final de la semana, pero trabajará con dos grupos, por un lado con los chicos más pequeños y por el otro con los jugadores que tienen condiciones para formar parte del preseleccionado fueguino.

Hoy a las 22 habrá un entrenamiento en el gimnasio Jorge Muriel, mientras que mañana miércoles las prácticas se trasladarán al Centro Deportivo Municipal. El jueves será el último entrenamiento en conjunto antes de la depuración, y el viernes y sábado esta previsto otro viaje a Ushuaia para trabajar con los mejores valores de aquella ciudad.

 

Compartir