El Consejo de la Magistratura lleva adelante con notoria celeridad este proceso para cubrir vacantes de nula repercusión en el servicio de Justicia de cara a la sociedad.

A todas luces el proceso lleva adelante un impulso propio de la voluntad política que no se observa en la cobertura de otros cargos esenciales para que el funcionamiento judicial.

Esta mañana ya fueron entrevistados y dieron exámen oral los candidatos a las dos bancas; el camarista Aníbal Acosta, la jueza laboral Miriam Edith Cristiano, el juez de cámara Ernesto Loffler, uno de los integrantes del Tribunal de Cuentas, Miguel Longhitano; siendo estos los nombres que suenan más fuerte en relación a la designación de estos dos cargos.

También hicieron sus ponencias los Dres. Manuel Raimbault, la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, Karina Echazú, Claudia Gallo, Diego Vernaz, Gabriel Alejandro David, Eduardo Aguilar, María de los Angeles Diez, Héctor Salomón y Carolina Ferro.

Ahora pasarán a examinación de los consejeros que deberán tomar una resolución que parece depender más del factor político, como todo este proceso.