Durante el desarrollo del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Damas, Caballeros y Sub-19 de Hockey Pista, unas 30 personas resultaron afectadas por un cuadro de intoxicación alimentaria. Todos los casos fueron atendidos oportunamente y anoche recibió el alta el último paciente, sin registrarse situaciones de gravedad.

Los afectados fueron asistidos en el Hospital Regional Río Grande, mientras que algunos también recibieron atención en los hoteles donde se alojaban, por parte de personal del sistema público de salud. El operativo especial fue coordinado entre autoridades sanitarias y de la organización del torneo, con el objetivo de garantizar una asistencia integral.

Las delegaciones más afectadas fueron las provenientes de Chubut y Santa Cruz. Según se informó, consumían viandas que fueron preparadas en el quincho de jubilados Ley 244 del barrio AGP, donde también participaba personal de otra provincia.

Los cuadros detectados se limitaron a síntomas digestivos leves, principalmente vómitos, sin casos de diarrea. La intoxicación afectó a 30 de las aproximadamente 200 personas que comieron en el lugar.

Dado que el dispositivo de preparación y manipulación de los alimentos ya fue desarmado, no será posible determinar la causa fehaciente del episodio. No obstante, los equipos de Epidemiología y Bromatología municipal continúan realizando estudios y análisis clínicos para establecer el posible origen del brote.