Se realizó la edición número 19 del festival internacional del Asado en la localidad chilena de Porvenir, que contó con la participación de numerosos equipos fueguinos y un buen clima que permitió que se acercaran miles de personas desde nuestra provincia y la localidad de Punta Arenas.

Más de 10 mil personas estuvieron presentes en la cancha de Jineteada «José Mario Andrade» de Porvenir, donde la Alcaldesa de aquel municipio Marisol Cárdenas; recibió a todos los equipos participantes e incluso una comitiva oficial que llegó desde el municipio de Tolhuin, encabezada por el Intendente Daniel Harrington.

El sábado se dio inicio a la competencia que contó con dos modalidades; asado tendido y asado parado, siendo destacada la participación de los equipos de este lado de la isla, ganando el equipo riograndense “Los Rurales” de Héctor Alvarado la modalidad asado tendido.

En la modalidad “asado parado” el primer premio fue para el equipo local “Las Tres B” pero segundo y tercer puesto los obtuvieron los equipos de Tolhuin “Cenizas del Sur” y de Ushuaia, Nueva Tolkén”, respectivamente.

– Asado Tendido:
1er lugar: «Los Rurales» (Río Grande)
2do Lugar: «Expedition Horse» (Porvenir)
3er lugar: «Nehuén Peyú» (Ushuaia)

– Asado Parado:
1er lugar: «Las Tres B» (Porvenir)
2do lugar: «Cenizas del Sur» (Tolhuin)
3er lugar: «Nueva Tolkén» (Ushuaia)

Compartir