La ex gobernadora Fabiana Ríos reiteró su malestar por la “no atención del 911” y la inacción de la policía luego de que el pasado sábado balearan su auto en ruta rural de la localidad de Pérez en Santa Fe, en ese sentido ironizó que “hace muy poquitos días nos enteramos de un despliegue policial fenomenal en Necochea porque dos mujeres hicieron toples entonces con mis hijas decíamos, la próxima informemos que somos mujeres haciendo toples así nos atienen más rápido”.

En contacto con FM del Sur, la ex mandataria remarcó que “suscitan cuestiones graves en cuanto a lo personal y lo institucional en torno al funcionamiento del 911, ningún ciudadano esta exento a que le puedan suceder cosas en relación a la seguridad y lo accidental”.

Puntualizó que “nuestro caso tuvo que ver con dos tiros, uno impactó en el coche otro en la pierna de mi hija, frente a esa circunstancia que la respuesta del 911 sea la no respuesta es de una tremenda gravedad y si esto no se pone en contexto con la celeridad de la presencia policial, la contradicción es más grave y grosera”.

En ese marco narró que el pasado sábado “íbamos en una ruta en el medio de la lluvia se nos estanco el auto en un camino de tierra, cuando bajamos a empujar sentimos dos disparos, ambos impactan en el auto y mi hija empieza a gritar”.

Luego “mis dos hijas y yo estábamos adentro del coche y lo único a lo que atinábamos fue llamar al 911 y nunca contestaron” continúo Ríos.

“Podían ser tiros o un accidente automovilístico, no podíamos movernos porque estábamos en barrial terrible. Llamo a las comisarías y no me atendían, cuando por fin me atienden la respuesta es eso queda muy lejos de acá, entonces respondí, vos escuchas que te estoy diciendo que me dispararon dos veces. En ese intermedio me dice, yo me voy a comunicar al 911”.

Antes “habíamos llamado al papá de mis hijas para avisarle que nos habíamos quedado y que íbamos a llamar a una grúa” posteriormente “llamo a la persona que iba con él y le dije que mi hija tenia una herida muy leve de bala, cuando ya nos estábamos yendo me llaman a mi desde el 911, no puedo repetir lo que les dije”.

“La extension de los minutos cambia la percepción, cada minuto que pasaba y no se acercaba nadie era una eternidad” manifestó Ríos, al mismo tiempo contó que “después me comunique con el secretario de Seguridad le pase las fotografías de la no atención del 911 e iban a chequear que pasó porque ellos tienen un sistema del 911 donde todo queda grabado”.