La actividad se desarrolla ad honorem de manera solidaria y propone distintas capacitaciones y acciones al servicio de la comunidad. El director de Defensa Civil, Pedro Franco, dijo que “la intención es llegar a 30” voluntarios.

“Los interesados deben ser mayores de 18 años y deben completar un formulario que se retira en Defensa Civil en cualquier horario”, detalló.

Asimismo, el funcionario subrayó que “la selección de los postulantes la realizaremos en conjunto con los actuales voluntarios que ya tienen experiencia, evaluando sobre todo el espíritu solidario, la capacidad de trabajo en equipo y las ganas de ayudar a otros”.

Defensa Civil Municipal cuenta actualmente con 13 voluntarios quienes están en permanente capacitación en temas como misiones, funciones y acciones de la Defensa Civil, comunicaciones, uso de equipos portátiles y de base VHF, conocimientos de primeros auxilios, RCP,  observación y detección de condiciones inseguras, evacuación de edificios, uso y manejo de extintores, lucha contra incendios y conocimiento general de autoprotección.

También se desarrolla manejo de cuatriciclos en circuitos agrestes, escalada y trabajo en altura. Además, desarrolla intervenciones en campañas solidarias acompañando diferentes actividades de relación con la comunidad y participa del desfile del 2 de abril.