En declaraciones con Fm la Isla, la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon, se refirió a los nuevos casos positivos de Covid-19 que se registraron en la ciudad de Río Grande.
En ese sentido, afirmó «el principal problema que tuvimos en Río Grande es la dispersión de estos casos, aparecieron distintos focos donde había algún positivo». Agregó «esto implicó que epidemiología tenga que hacer un trabajo muy laborioso que es tomar contacto con cada una de las personas que han sido contacto de un positivo».
En relación al cierre de la ciudad, manifestó que fue «para permitir a todo el sistema sanitario poder bloquear estos casos positivos, tomar contacto con todos sus contactos, para que no tengamos circulación del virus». Agregó «si nosotros no hacíamos esto y dejábamos esto en la comunidad, el virus continúa circulando».
En relación a los pasajeros que llegan en los vuelos afirmó «cuando llegue la persona, toda la familia va a tener que estar aislada, u otra alternativa es que la gente que decide volver, sepa que va a tener que hacer frente al costo de un alojamiento durante catorce días, porque también es una decisión y responsabilidad de cada persona».
Por último, la Ministra expresó «es muy importante que la gente confíe en el sistema, y confíe además en los partes oficiales, no hay ninguna necesidad de ocultar casos».