Desde la Terapia Intensiva del hospital Río Grande comunicaron a la familia del joven operario de la Cooperativa Eléctrica sobre el cuadro irreversible de su salud y que solo es cuestión de esperar su deceso.

Enrique Nicolás Brizuela de 33 años, es un operario de 10 años en la Cooperativa Eléctrica y estudiante de Ingeniería, realizando labores de mantenimiento este martes en una celda dentro de la usina, en una de las líneas de alimentación para la planta fabril Río Chico, que es el principal consumidor de energía eléctrica en la ciudad.

En esa tarea que sus familiares –que también trabajan en la Cooperativa- denominaron “es muy compleja”, recibió una descarga de 13200 voltios con lo que perdió el brazo derecho, pero que además registró ese voltaje recorriendo todo su organismo, saliendo por la descarga por la cabeza y uno de los pies.

Esto le generó quemaduras externas e internas a la vez, siendo asistido con diálisis a partir de que sus riñones quedaron fuera de funcionamiento.

A la par de esto los profesionales ya habían informado a la familia que la electricidad “continúa en el cuerpo” y que sigue deteriorando al mismo, por lo que ya empezaron a aparecer fallas multiorgánicas, en un cuadro que no tiene vuelta atrás, según se lo comunicaron este mediodía.

En medio de ese dolor la familia esta mañana realizó una exposición policial en la comisaría Primera y una denuncia en tribunales, dando cuenta de rumores de que se estaría intentando tapar lo ocurrido.

El hecho hasta el momento es considerado un “accidente laboral” por el cual de momento no hubo intervención judicial, lo que podría cambiar con el correr de las horas y de confirmarse un fatal desenlace.

La familia no brindó aún declaraciones pero buscará llegar a clarificar que fue lo que sucedió, pidiendo la intervención de un perito, máxime cuando aún no hay una versión oficial de lo sucedido dentro de la usina.