El director del Hospital Regional de Ushuaia, Carlos Guglielmi, fue consultado por el plan de vacunación contra el coronavirus que comenzó hoy en todo el país y se extenderá las próximas semanas.
Al ser consultado por las expectativas de la vacuna, en diálogo con Aire Libre Fm expresó “Es algo que uno lo está esperando, porque te genera una inmunidad, pero hay que evitar contagiarse. Las precauciones son distintas, pero uno puede trabajar con un poco más de confianza porque uno está más protegido”
En relación a la aplicación por parte del personal de salud explicó “Algunos profesionales han decidido por ahora no vacunarse, tendrán sus razones, nadie le pide explicación, no es obligatoria”.
Sin embargo, manifestó “Hasta ahora hemos tenido un acatamiento de un 90%, es mínimo el personal que por ahora no se va a vacunar, posiblemente en un futuro lo terminen haciendo”.
Por último, cerró “Tenemos confianza de que esto sea beneficioso para el personal de salud que está más expuesto, pero la población verá el resultado cuando la vacunación sea masiva”.