El secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, se pronunció respecto del impacto que tendrá la crisis económica y financiera desatada en el país y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en los últimos días. Estimó que el perjuicio alcanzaría los 70 millones.

En ese sentido, el funcionario anticipó que “tenemos entendido que las pérdidas para la Provincia serían de 500 millones de pesos: 400 millones entre IVA y Ganancias y alrededor de 100 millones por regalías, mientras que para los municipios rondaría de 60 a 70 millones de pesos, pero esa cifra puede variar”.

Bahamonde indicó además que “lo concreto lo iremos viendo en estos días, ya que hay que esperar los resultados de las reuniones de las provincias con el gobierno nacional. Es muy pronto para saber si el perjuicio será lo que ya se ha dicho o si se va a modificar con el paso del tiempo”.

“En cuanto al presupuesto del año que viene, tenemos que presentarlo antes del 30 de septiembre y, más allá de quién esté en la gestión, debemos incluir todos los gastos y obligaciones que hacen al funcionamiento del Municipio”, dijo.

En ese sentido Bahamonde ratificó que en el presupuesto municipal “incluiremos las obras que están en ejecución y el tema salarial, pero no nos vamos a meter en las decisiones que quiera tomar el nuevo intendente”.



Compartir