Así lo refirió Elizabet Borches, profesora de Biología y licenciada en Enseñanza de las Ciencias, en el marco del Programa de Fortalecimiento Académico que lleva adelante la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande.

La charla se tituló “Los profesores de biología como profesores de lenguaje. Enseñar biología también implica enseñar a leer y escribir sus maneras de decir” y constituye el segundo encuentro de este programa que se desarrolla en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero .

Borches explicó que “la idea es brindar un panorama de la enseñanza de la biología desde el punto de vista de las prácticas del lenguaje. Poder articular la enseñanza de la lectura y la escritura de las ciencias, en este caso de las ciencias biológicas”

“La capacitación estuvo destinada en un principio a profesores de nivel secundario, porque estamos articulando con la licenciatura en educación secundaria que se está dictando en la municipalidad a través de la Escuela de Formación. Pero como propusimos una charla abierta a la comunidad, también trabajamos ejemplos de otros niveles como por ejemplo el nivel primario o terciario. Además, como el abordaje fue desde una mirada amplia, lo que tratamos se puede aplicar a otras disciplinas”, refirió la profesional. 

La licenciada se mostró sorprendida por la convocatoria que tuvo la capacitación, “la verdad que me sorprendió la convocatorio, esperemos que podamos salir todos edificados de este encuentro” auguró.

Finalmente, la licenciada valoró la actividad “la verdad que destacable, no es algo usual que los municipios destinen recursos a fortalecer la calidad docente así que el muy valorable” concluyó.