Lo consideró el intendente Gustavo Melella sumándose al rechazo que generaron las declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió quien criticó el nivel de coparticipación de fondos que se destinan a Tierra del Fuego.

El Jefe Comunal consideró que estos dichos “son un nuevo ataque a los fueguinos que ya estamos sufriendo desde hace tiempo las políticas centralistas y nos ratifican que es necesario fortalecer un verdadero federalismo en el país”.

“Más allá de las desafortunadas palabras de Carrió, lo que se puede visualizar es que hay un pensamiento en muchos dirigentes que va en contra de la federalización del país que se pregona y que está en sintonía con continuar profundizando la brecha entre Buenos Aires y el interior”, expresó.

Asimismo, el profesor Melella manifestó que “preocupa muchísimo el desconocimiento que hay respecto a la diversidad de necesidades que hay en las diferentes provincias” y recalcó que “el verdadero despropósito es la imposibilidad de pensar estratégicamente una Argentina que desarrolle sus potencialidades más allá de la General Paz”.

“Con este tipo de actitudes se continúa concentrando poder y recursos en detrimento de las provincias, sobre todo las que están más alejadas de los grandes centros urbanos”, dijo el Intendente y aseguró que “hay una enorme miopía política que no permite reconocer la enorme relevancia geopolítica de nuestra Provincia respecto al ordenamiento mundial de las próximas décadas”.

Finalmente, Melella indicó que “desde el Municipio de Río Grande no sólo repudiamos este tipo de declaraciones sino que defenderemos activamente los derechos de los fueguinos cada vez que sean amenazados”.