Así lo aseguró el secretario de Ambiente de la provincia, Mauro Perez Toscani. Desde el Gobierno realizaron un acto para anunciar la promulgación de la Ley de Aguas. Ahora tienen 120 días para terminar la reglamentación. Apuntan a que ayude a la diversificación productiva de la Provincia.
Perez Toscani explicó que ahora tienen “120 días para reglamentarla”, por lo que “en la Secretaría se está conformando el equipo técnico que va a llevar adelante este arduo trabajo, por la cantidad de días que tenemos”.
En este periodo de tiempo deberán “actualizar los inventarios de recursos hídricos, los usos y tipos de recursos hídricos disponibles con accesibilidad y actualizar las cánones de uso”, entre otros puntos, detalló el Funcionario.
Además destacó la importancia en el marco jurídico para las empresas que trabajan con el recurso, “le permita planificar a futuro inversiones, donde puede pensar en un contrato de concesión de 15 o 20 años para poder hacer inversiones”.
El funcionario dijo que una vez reglamentada, “vamos a tener una herramienta para ayudar al desarrollo productivo de la Provincia, colaborar a la diversificación de la matriz productiva de la Provincia y tener la presencia del Estado en la regulación”.
Aseguró que pueden existir proyectos de aprovechamiento de recursos hídricos, “para transfórmalos en agua potable o embotellada, crear sectores de riego y demás prácticas que se utilizan para cuestiones agrícolas ganadera”.
Por último opinó que “es un hito histórico que la Provincia tenga su Ley de Aguas”.