Lo sostuvo el concejal Raúl Von der Thusen en la reunión que mantuvo con el secretario de Participación Ciudadana, Federico Runin, por la implementación de la ordenanza que establece la regulación de los contratos de alquiler en la ciudad.Runin calificó de muy positiva la reunión “ya que lo veníamos hablando, es destacable todo el trabajo tanto legislativo, como del Ejecutivo, que se viene haciendo en materia de protección y promoción de derechos del inquilino”.

“Sabemos que hoy por hoy hay muchos reclamos en este sentido, -y agregó- es un buen momento para generar las herramientas desde el ejecutivo que tengan que ver con la aplicación de este proyecto de ordenanza”.

En este sentido el funcionario adelantó que se va a trabajar en un instructivo para que esta ordenanza pueda ponerse en vigencia a partir del mes de octubre. “Una vez terminado, girar a las distintas inmobiliarias para que puedan ser anexados a los contratos y el vecino que tenga que alquilar, pueda saber cuáles son sus derechos y obligaciones”.

Por su parte, Von Der Thusen, expresó que esto “es un puntapié inicial para la promoción de los derechos de los inquilinos, sobre todo el derecho a la información”.

Cada vecino que vaya a una inmobiliaria a alquilar sepa con qué se va a encontrar y cuáles son sus derechos. Es obligación de nosotros, como parte del Estado, garantizar la información a los vecinos, lo más importante de esta ordenanza es que el municipio, con acompañamiento de la asesoría letrada y con la colaboración desde el Concejo Deliberante, vamos a conformar una cartilla informativa con todos los derechos que tienen los inquilinos, y que deberá estar anexado a los contratos de alquiler que den las inmobiliarias” .

Finalmente, el Concejal señaló que “si después, el vecino quiere acceder a un contrato donde entiende que se están volando alguno de sus derechos, bueno, eso es ya decisión del vecino, no van poder que no conocían sus derechos”.