El concejal radical Paulino Rossi salió el cruce de los dichos de su par Raúl Von Der Thusen por el estado de las cuentas municipales.

En declaraciones a Radio Universidad, Rossi recordó que “el concejal criticó el superávit el año pasado y este año critica el déficit. El año que viene, como va a ser oficialista, va a hablar a favor del déficit y a favor en caso de superávit”.

“Es una cuestión netamente política sin ningún tipo de sustento técnico, y lo cierto es que el municipio está ordenado y equilibrado. Podemos tener una diferencia en más o en menos del 1% del presupuesto de superávit o déficit, y esto es sumamente equilibrado”, afirmó el Edil.

“No hay grandes fluctuaciones y no hay endeudamiento ni a corto ni a largo plazo, así que no hay una situación de riesgo con respecto a esto. No se ha tomado un solo peso de endeudamiento y el municipio tiene acreencias con la provincia y con nación también, porque hay muchas obras nacionales que las pagó el municipio y todavía no las cobró. Financieramente es un municipio sano y esto hay que destacarlo. Después la definición política de qué se hace y cómo, es otro tipo de discusión que se tendrá que llevar adelante”, insistió.

Sobre el tratamiento del presupuesto municipal 2020, que debe ingresar el Ejecutivo comunal antes de fin de mes,  dijo que “más allá del monto que se pueda fijar, lo que me preocupa en esta transición es la falta de diálogo entre las autoridades entrantes y las salientes, porque genera una situación de incertidumbre. Hay muchas cosas por definir, teniendo en cuenta que el presupuesto es el que va a definir cuál es el plan de acción de gobierno para cubrir las necesidades de la ciudad, y hay otro tema que hay que definir que es la tarifaria”.


Compartir