Así lo aseguró el dueño de la cadena de supermercados Maxiconsumo, Victor Fera. Además contó que la llegada dependerá del tiempo de las construcciones y obtención de tierras.

En diálogo en el programa radil El Cronista Urbano, Fera aseguró que “hemos visto que es un lugar donde se puede competir bien, porque los precios son demasiado altos y abusivos para la población”. Tras eso aclaró que “el objetivo es crecer en el negocio minorista que no tiene donde comprar”.

En este marco, resaltó que la llega de la cadena a la provincia generará “unos 100 puestos de trabajo, pero a su vez se van a reactivar 1000 locales minoristas y eso es lo que mayor puestos de trabajos va a llevar a Tierra del Fuego, estamos convencidos que no solo va a llevar mano de obra, si no bienestar”.

Fera explicó que “cada vez que abre un supermercado importante cierran entre 100 y 200 minoristas, cuando son demasiado grandes hasta 400 y esto trae pobreza. Nosotros lo que vamos hacer es potenciar la venta de productos a bajo costo para los locales minoristas”.