El intendente Gustavo Melella criticó duramente al ministro Romero por no permitir que los chicos de los establecimientos escolares públicos puedan asistir a eventos municipales como la presentación de la Banda de Música. “Un Ministro de Educación prive a los alumnos de una escuela o jardín de ir y disfrutar un espectáculo, tiene que renunciar”, dijo.

“Es una vergüenza. La verdad que ya no quiero entrar en discusiones con el Gobierno provincial, pero es una vergüenza que priven a los chicos de poder disfrutar de la Banda de Música. A quién no le gusta?”, se preguntó Melella consultado por la resolución ministerial.

“Que un Ministro de Educación prive a los alumnos de una escuela o jardín de ir y disfrutar un espectáculo, tiene que renunciar; si no tiene la autoridad suficiente, porque como él dice que obedece órdenes de arriba”, consideró en declaraciones formuladas en el marco de la visita que realizó este martes al Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico.

“Los otros días vinieron a visitarnos un grupo de docentes de una escuela especial y sin decir nada y nos decían que se sienten avergonzados, le pasa a Defensa Civil, porque ahora los llaman de las escuelas para decirles “no vengan más porque nos van a sancionar”, lo mismo le pasa a Educación Vial”, recordó Melella.

“Y esto no es la pelea entre el Gobierno y el Municipio, como dicen algunos. Esto no es una medida del Municipio, no lo hacemos nosotros. Nosotros no prohibimos el Noticiero municipal en el Canal público; no fuimos los que prohibimos el Operativo Vida; no fuimos los que prohibimos de un día para otro que los chicos de Chacra 13 en el gimnasio de la escuela tengan una actividad municipal como fue el Día del Niño el año pasado; nosotros no prohibimos que las escuelas participen de actividades medioambientales, Educación Tecnológica, o con Educación Vial. Ahora que vayan a escuchar a la Banda de Música”, lamentó.

“Que me digan cuál es el peligro de ir a Casa de la Cultura a escuchar a la Banda? Esto es Cultura, señor Ministro, eso es Educación también. Invito al Ministro cuando quiera venir al Municipio a discutir sobre Educación, para saber cuáles son sus miedos de las actividades municipales”, cerró Melella.

Compartir